miércoles, 5 de febrero de 2014

OTRO DIABLO ATROPELLADO

El meloncillo parece ser una especie recurrente en el blog. Pero es por casualidad. No hace mucho, de nuevo una persona me informó de un punto kilométrico por el que en cuestión de minutos pasaría, donde había apartado de la carretera un meloncillo atropellado. Era durante el ocaso, pero aún así decidí echarle alguna foto para registrar el momento.
Meloncillo atropellado en el momento del hallazgo

Aparentemente estaba relativamente intacto, con excepción de la evisceración parcial que mostraba, con parte de las asas intestinales fuera de la cavidad abdominal. Ya en mejores condiciones de luz pude observar que llevaba más tiempo del que parecía, ya que las larvas de moscas alcanzaban ya un tamaño considerable. 

Aspecto general del meloncillo
 Al comprobar el contenido estomacal, aparecieron restos de tres pequeños anuros, de un cangrejo de río y de una culebrilla ciega. A pesar de ser una zona donde hay densidades de perdiz y conejo son más altas que en otros puntos de la Sierra. El animal no parecía ser especialmente viejo, por lo que probablemente podría ser un animal nacido en la pasada temporada.
Contenido estomacal: Culebrilla ciega, 3 anuros y cangrejo de río

No hay comentarios:

Publicar un comentario