lunes, 12 de octubre de 2015

DOCENCIA

Hace ya unos años que vengo desarrollando diversas acciones de docencia en diferentes campos, todos ellos relaciondos con el estudio y gestión de fauna. Casi nunca había afrontado jornadas formativas de más de unas horas de duración en solitario. Sin embargo, recientemente he podido "estrenarme" en la organización y realización de un curso teórico-práctico yo solo.
Se trataba de un curso de iniciación al rastreo para el Aula de la Sostenibilidad de la Universidad de Huelva. En un principio planteado para 20 alumnos, finalmente acudieron 25. La parte teórica no tuvo mucho problema, incluso se notaba que era un público habituado a permanecer de forma atenta durante varias horas en un aula.
Sin embargo, donde tengo comprobado que más se produce un aprendizaje significativo es en el campo. Especialmente en esta materia. Tratando de visitar más localizaciones de las que normalmente utilizamos en los cursos de Doñana, finalmente pudieron ver rastros de gran cantidad de especies de la zoodiversidad de esta comarca. Espero que ellos hayan disfrutado del curso tanto como yo. Y espero seguir dedicándome a esto de la docencia mucho tiempo más.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario